Artículos de Interés

Ver Todos

Buscador de Ofertas

Palabra Clave

Búsqueda avanzada

Universia celebra 14 años al servicio de la educación superior

El director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, agradece y destaca el apoyo y confianza que han brindado los planteles en este periodo. Asimismo, resalta algunos de los hitos de este espacio que reúne a la mayor parte de las casas de estudio del país.

 

Este lunes 16 de marzo, Universia cumple 14 años al servicio de la comunidad universitaria, periodo en que se ha consolidado como espacio de referencia de los planteles de educación superior, contando a la fecha con sesenta instituciones socias a lo largo del país y más de 1.345 en el ámbito internacional.

En el marco del nuevo aniversario de esta red universitaria, su director general, José Pedro Fuenzalida, expresa que “hoy tenemos motivos para celebrar, ya que en los 14 años que cumple esta red en Chile, hemos desarrollado vínculos con los planteles, afianzando nuestro carácter de punto de encuentro, y en la actualidad trabajamos en cercanía y colaboración con los diferentes estamentos de las instituciones socias de Universia, poniendo en marcha iniciativas y servicios que aportan valor agregado a dichas entidades”.

Respecto a los hitos que han marcado la historia reciente de Universia, el director general pone en relieve “la destacada participación de autoridades de Chile en el III Encuentro Internacional de Rectores de Río de Janeiro 2014, el XII Encuentro de Rectores de universidades chilenas efectuado en la Casa Central de la U. de Chile, eso en el plano de las autoridades, como también con los preuniversitarios, universitarios y egresados, impulsando una serie de cursos, implementando ensayos PSU, buscadores de estudios y becas, y además incentivando el uso de nuevas tecnologías, redes sociales y herramientas online para la educación”.

José Pedro Fuenzalida, resume algunos de los ejes que contempla el Plan Estratégico 2014- 2016. “En este marco, nuestras acciones se enfocan en consolidar servicios que generen valor a la universidad, simplificando y segmentando la oferta a nuestra entidades socias, y a su vez incentivando la relación entre las universidades y las empresas por medio de las actividades de formación, los seminarios y el apoyo a la innovación, entre otras”.

El apoyo al empleo en los jóvenes y recién egresados es otra de las aristas de la red Universia, ya que en alianza con Trabajando.com conforman la comunidad laboral más grande del país. “El empleo es una seña distintiva de Universia y un área bastante estratégica, donde hemos ido entregando valor a los entidades de educación superior y la comunidad en su conjunto. Estamos convencidos que este es un aspecto en el que podemos crecer y aportar mucho más”.

Por último, el director general reconoce el apoyo de las casas de estudio a lo largo de estos 14 años. “Agradecemos su confianza, motivación y entusiasmo, y las invitamos a seguir con muchas ganas aportando, proponiendo, y que aprovechen esta instancia y punto de encuentro que es de todos”.

Este año 2015 se presenta con interesantes desafíos para la red Universia, entre ellos la realización del XIII Encuentro de Rectores de universidades chilenas, el profundizar en instancias de formación a nivel nacional e internacional, a través del Centro de Desarrollo Universia; el curso de inserción laboral para alumnos de último año y egresados, la V Feria de Postgrado, las ferias de empleo y formación técnica en diferentes puntos de Chile, como también el apoyo a la admisión con la publicación del Diario Universia PSU y la implementación de Mi CiberOrienta, la promoción de la vida sana y la recreación con diferentes torneos deportivos, por ejemplo, con una nueva versión de la Copa Universia de fútbol.

Sobre Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Actualmente, Universia Chile (www.universia.cl) integra 60 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98% de la comunidad académica del país.

       La actividad de Universia se agrupa en:

        >       Proyectos académicos: Dirigidos a profesores e investigadores universitarios.

        >       Servicios Universitarios en tres áreas: Empleo, Formación y Marketing Online.

 

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @universia

Facebook: Universia Chile

Más información                                                                  

Laura Jáuregui                    José Miguel Ugarte
Universia        Universia
Directora de Comunicación     Periodista
Tel. 56 (02) 2 320 36 59         Tel. 56 (02) 2 320 15 41
ljauregui@universia.net      Jose.ugarte@universia.net

Publica Gratis

Ingresa tu CV