Artículos de Interés

Ver Todos

Buscador de Ofertas

Palabra Clave

Búsqueda avanzada

  • Noticias exclusivas

    CUÁNTAS HORAS QUIEREN TRABAJAR LOS CHILENOS

    Los chilenos pasan muchas horas en la pega, pero igual son buenos para sacar la vuelta.
    Por OBSERVATORIO ECONÓMICO, 98, 2015


    DIEZ CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

    La competitividad del mercado laboral y la una tasa de desempleo que se mantiene a una expectativa creciente hacen que la tarea de buscar y encontrar trabajo sea cada vez más competitiva.
    Por Fuente: Diario Pyme


    Empresas que matan

    Es un hecho, así como existen organizaciones que aprenden hay organizaciones que matan. Es un termino rudo y poco académico, pero ofrece al lector una versión ...


  • Noticias compartidas

    Preguntas más usuales en una entrevista de trabajo

    Las entrevistas suelen siempre contener las mismas interrogantes, por lo tanto, muchas veces sabes qué preguntas enfrentarás. Por ello, debes prepararte debidamente para no responder lo mismo durante toda la entrevista.


    Test psicológicos: ¿siguen siendo importantes en la selección laboral?

    Actualmente, internet juega en contra de la mayoría de estas pruebas, pues los resultados "correctos" son fácilmente ubicables en la red. Pese a ello, los expertos defienden la importancia de los test señalando que quienes preparan las respuestas pueden ser detectados por los profesionales a cargo de la selección.


    Empleos de medio tiempo pueden marcar la diferencia para encontrar práctica laboral

    Muchas son las interrogantes a la hora de buscar una práctica profesional, pero este proceso podría ser mucho más sencillo si se cuenta con experiencia en trabajos de medio tiempo (part time) u otras actividades, los que permitirían una mejor aceptación en el mercado laboral y oportunidades en las ofertas disponibles.


    62% de los jóvenes trabajan y estudiar al mismo tiempo

    La gran mayoría tuvo su primer empleo antes de los 20 años y sostienen que la experiencia es positiva porque les ayuda a adentrarse en el mercado laboral.


    Revisa las profesiones en estado de saturación

    Son nueve las carreras profesionales de 700 existentes que según el sitio de empleo, Trabajando.com, están saturadas en el mercado.


Publica Gratis

Ingresa tu CV